Durante esta cuarentena con el fin de mantener fortalecido el sistema inmunológico del cuerpo para evitar que el coronavirus afecte lo menos posible nuestra salud es recomendable practicar una serie de ejercicios muy sencillos de disciplinas como el Qi Gong y Tai Chi, cuyos tutoriales se pueden ver a través de Youtube para realizarlos en casa.

Ángel Maldonado Rojas, director del Colegio de Terapias Yulitia de Tijuana, dijo que además de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud como mantener la Sana Distancia, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos es importante realizar otras medidas que también nos prevengan del COVID-19.

Indicó que hay videos tutoriales para principiantes muy buenos como lo son el de Qi Gong terapéutico, el cual es una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.

Otro es el Tai Chi, un arte milenario de relajación que reduce el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente.

Este tipo de ejercicios favorecen el equilibrio de los órganos de nuestro cuerpo al liberar las tensiones, lo que es muy importante para que el sistema inmunológico esté fuerte y ayude a evitar que el coronavirus nos enferme, destacó.

El director del Colegio de Terapias Yulitia comentó que también es importante mantener una alimentación saludable a base de frutas y verduras, así como cereales, dejando de lado en lo posible los alimentos procesados.

A continuación te compartimos los enlaces en donde puedes ver los ejercicios de Qi Gong y Tai Chi que puedes realizar en casa.

Qi Gong terapéutico: https://bit.ly/3bfR5my

Tai Chi: https: //bit.ly/2WaNe6a

En Colegio de Terapias Yulitia estamos para servirte
685 7649 y 103 1986
colegiodeterapias@hotmail.es
www.colegiodeterapiasyulitia.com.mx
FB Colegio de Terapias Yulitia